La verdad sobre el autor

Cuando se sabe que los únicos amigos que te bancan a muerte sobre el planeta son el mp4, el televisor, el DVD y el computador, se sabe que estoy llevado del hijueputa...

miércoles, 7 de mayo de 2008

Paredón de idolos

HOMBRES G:
Empezaron paupérrimos, como cualquiera de nosotros. Cuatro pajeros que no tenían ni chimba que hacer se dedicaron a rockear a principios de los '80s. Al cabo de un tiempo, David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javi Molina fueron cobrando reconocimiento gracias a sus magníficas rolas que rompieron barreras en su momento. Aún hoy, a 27 años de la fundación de esta banda (1982) siguen siendo un gran referente del glorioso rock en español.

JOSÉ BORICUA ZÁRATE:
Jugador mediocre y troncazo de finales de los '70s y principios de los '80s, barranquillero él, no se distinguió exactamente por su habilidad, por ser calidoso. Él es aún idolo y muy recordado en la hinchada del Medellín, y a pesar de ser yo hincha acérrimo del Nacional, lo considero ídolo. ¿Pero por qué? a pesar de la pesadilla que era verlo jugar se ganó el cariño de la afición roja porque corría a fondo, porque le metía enjundia, orgullo, pasión a la camiseta.

En un tiempo donde hubo poca cantidad de figuras él sobresalía no solo por sus patadas y yerros sino porque le metia huevo a los partidos. Jugaba cada cotejo como con 5 güevas, dejándolo todo, como si fuera el último partido de su vida. Defensa patabrava, abonado recurrente del Boletín de Penas y Castigos, a tal punto que en los tiros de esquina donde él debía intervenir para evacuar el balón desde la tribuna bajaba el grito de "¡Hey, uno que marque al Boricua!". Orgullo bestiarista.

CALIXTO (¿o Calitzto?) CHIQUILLO:
Arquero ex-Junior retirado, chupó banca entre finales de los '90s y principios de los 2000s, de arepa alcanzó a atajar algunos partidos en Copa Libertadores. Atajó por última vez en el Medellín. ¿Pero, por qué ídolo? ... por el monumento que tiene por hija, buenísima, un cuerpazo muñeque'burra (?), emana sepzo. Se les debe foto.

ANDREA GUERRERO:
La Diosa Andreíta no podía faltar...

BEN WRIGHTMAN (Jimmy Fallon):
Personaje de la pelicula Fever Pitch (Amor en juego en español). Es el epítome del petardo promedio, sin mucha pinta (o, mejor dicho, perteneciente a la raza cara-de-güeva, a la cual pertenezco), con una ocupación mediocre (profesor), hooligan de tiempo completo (en este caso de los Boston Red Sox) pero con una labia fuera de este mundo. Mamagallista, chistoso, hablador, entrador, payaso, ayayero y bacán... además del plus de tirarse a Drew Barrymore (?), ¡la madre si no sos idolo... sos grosso!

Banda sonora:
No te escaparás - Hombres G
Dejad que las niñas se acerquen a mí - Hombres G
American idiot - Greenday
Yendo a la casa de Damián - Cuarteto de Nos

1 comentario:

olivia gallego dijo...

SENOR :JUST BIZARRO. NO HACE HONOR A SU NOMBRE..... EN EL COMENTARIO DEL BORICUA ZARATE SERIA POR TRONCO,QUE FUE CONVOCADO PARA LA SELECCION COLOMBIA 1971 PANAMERICANOS DE CALI....,TAMBIEN POR MEDIOCRE ESTUVO EN COPA AMERICA EN 1975 CON EL PROFESOR CAIMAN SANCHEZ,.... LE HAGO SABER QUE A SIDO LA MEJOR SELECCION COLOMBIA DE NUESTRO PAIS,... ESTUVO EN LAS ELIMINATORIAS DEL MUNDIAL DE ARGENTINA 1977.... SERIA PORQUE NO ERA CALIDOSO NI HABILIDOSO QUE ESTUVO TRES VECES EN LA SELECCION COLOMBIA .......Y JUGO 5 ANOS CON EL JUNIOR DE BARRANQUILLA Y 9 ANOS EN EL DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN....


"Just Bizarro, el hijo bobo de Bizarro contra-ataca!" (?)